El Consejo de Mayo inició su actividad con representantes del Gobierno, las provincias y sectores clave
Este martes por la mañana, en Casa Rosada, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Mayo, impulsado por el Gobierno nacional para avanzar en políticas de largo plazo. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y contó con la participación de referentes designados por decreto presidencial.
El Consejo fue creado con el objetivo de debatir y elaborar proyectos de ley vinculados a los principios acordados en el Pacto de Mayo, firmado por el presidente Javier Milei y los gobernadores en Tucumán, en julio de 2024.
Entre los miembros designados se encuentran el ministro Federico Sturzenegger (Ejecutivo), Alfredo Cornejo (gobernadores), Gerardo Martínez (CGT), Carolina Losada (Senado), Cristian Ritondo (Diputados) y Martín Rappallini (UIA).
Desde el Gobierno destacan que el Consejo tendrá un rol clave para impulsar reformas estructurales como la laboral y la tributaria, con la expectativa de avanzar a partir del próximo año, cuando se proyecta una mayor representación legislativa.
