La Voz De Todos

La Voz De Todos 24 septiembre, 2019

Rodeado de banderas rojas y blancas, el candidato a Presidente Alberto Fernández recordó citas y anécdotas junto al ex mandatario y a Néstor Kirchner.

 

“Yo también soy resultado de Alfonsín”

Fue una de las primeras frases del discurso de Alberto Fernández en el Club Lalín. En ese marco en un sector del radicalismo autodenominado “alfonsinistas” respaldó en público a favor del candidato del Frente de Todos.

 

Del acto participaron legislador porteño Leandro Santoro, organizador del encuentro; el diputado Leopoldo Moreau; el ex gobernador de Misiones y actual senador Maurice Closs, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y ex funcionario kirchnerista Gustavo López entre otros.

“Alfonsín fue un hombre que siempre respondió con políticas a cada desafío. Nunca fue un hipócrita y se plantó a decir con franqueza.

Un día explicó a la sociedad rural lo que tenía que explicar. Nos quieren hacer creer qué hay que cuidar cada palabra. Uno solo tiene un compromiso con la gente y con sus ideas, eso me enseñó Alfonsín, proclamó el candidato presidencial del Frente de Todos en su discurso.

 

La anécdota entre Fernández, Alfonsín y Néstor Kirchner. “Un día le dije a Néstor que deberíamos tener un gesto con Alfonsín, y ahí lo convencimos que nos acompañara a la asunción de Benedicto XVI, y nos acompañó al Vaticano. Allí me llama Néstor, que estaba en una

pizzería en Piazza Navona (Roma). Ahí lo lleve en auto a Alfonsín. Se me puso a hablar ahí, en tiempos despiadados para el radicalismo. Alfonsín me dice ‘¿cómo vería usted si yo fuera presidente de la convención?’, y yo le dije que no tenía que involucrarse en eso, que se preservara porque era una institución y era un momento muy manoseado, que no se meta en el barro. Y se quedó callado 30 segundos, y me dijo ‘¿¡Y usted quién es para decirme eso si es peronista!?’, y me fue retando hasta llegar a Piazza Navona. Alfonsín era un tipo enorme y quería salvar al radicalismo como un militante”, recordó entre aplausos el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

 

En esa línea, argumentó: “La batalla contra el neoliberalismo es la batalla por construir un nuevo consenso social. Tiene un componente ético nuestra pelea”. “Tenemos que construir una democracia participativa hay que construir una ética de la solidaridad. Cuando Cristina habla de construir un nuevo contrato social habla de esto. Es la perspectiva del que tiene menos, porque respetamos la dignidad de la vida, tenemos que hacer algo por el otro. No hablamos de reforma constitucional, vamos a luchar contra las injusticias. Vamos a garantizar la educación pública”, aseguró.

 

A su vez, Santoro apuntó contra la oposición al manifestar que “se queden tranquilos porque nadie les va a filtrar conversaciones privadas”. Además, agregó que “comer no va a ser un privilegio con el gobierno de Alberto” y que “se va a gobernar para el interés común, se acabó el privilegio corporativo. Las decisiones se van a tomar en la Casa Rosada y no en Washington”.

Por último, Lammens celebró el apoyo del radicalismo como una “muestra de la unión de la familia progresista” y propuso continuar el desafío para captar los votos de los porteños que no votaron a su espacio.

La cena reunió a unos 400 dirigentes radicales, indicaron fuentes de la organización.

Fuente: Perfil.com