Arroyo barú celebró una jornada histórica y emotiva
La localidad de Arroyo Barú vivió una emotiva y significativa jornada al conmemorarse el Día de la Bandera, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación del pueblo y de la Escuela Primaria NINA N.° 24 “Coronel Ignacio Iñarra”.
El acto protocolar fue encabezado por el presidente comunal, Javier Soto, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, la presidenta de la Junta de Gobierno de Hambis, Melisa Conte, autoridades y personal de la Comisaría local, representantes de instituciones de la comunidad y una importante concurrencia de vecinos.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado, ceremonia que contó con la participación de la Banda Militar del Ejército Argentino de Concepción del Uruguay, aportando un marco de gran solemnidad y significado patriótico.
Durante el acto se pronunciaron distintos mensajes alusivos. La directora de la institución, profesora Andrea Brem, rindió homenaje al general Manuel Belgrano y destacó los valores patrióticos que representa la fecha. Por su parte, el presidente comunal Javier Soto realizó un repaso del crecimiento y el esfuerzo compartido que han marcado la historia de la localidad. Asimismo, la docente jubilada María Celeste Miret recordó el importante rol social y educativo que ha desempeñado la Escuela N.° 24 a lo largo de los años.
La jornada concluyó con un destacado cierre cultural protagonizado por alumnos de la institución, el maestro de música y el Taller Comunal de Danzas Varias, quienes brindaron presentaciones artísticas que pusieron el broche de oro a una celebración marcada por la emoción, la identidad y el orgullo de toda la comunidad.
