|

Entrerriano relató su misión tras el sismo en Venezuela

Rescatista entrerriano contó su experiencia tras el terremoto en Venezuela

El rescatista profesional entrerriano Mariano Gastiazoro compartió su experiencia luego de participar en las tareas de búsqueda y rescate tras el doble terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio. Integrante de la organización de brigadistas Topos, destacó que su labor fue realizada de manera completamente voluntaria.

Durante una entrevista en Canal 9 Litoral, Gastiazoro recordó algunos de los momentos más impactantes que vivió durante la misión. Entre ellos, mencionó el hallazgo de un padre que intentó proteger a su hijo de 10 años durante el derrumbe, y el rescate con vida de Aaron, logrado luego de tres días de intenso trabajo.

El brigadista también resaltó la importancia del acompañamiento psicológico que reciben los equipos de rescate. Explicó que la organización cuenta con profesionales especializados en emergencias que realizan un seguimiento permanente de quienes participan en este tipo de intervenciones.

Respecto a su labor, aseguró que no percibió ninguna remuneración económica y remarcó que el trabajo de rescate responde a una vocación de servicio. «No se hace por dinero, nace de adentro», expresó, al tiempo que señaló que la organización se sostiene principalmente gracias al esfuerzo de sus integrantes y a donaciones.

Finalmente, Gastiazoro describió el escenario que encontró en la zona afectada y afirmó que el nivel de destrucción fue total. Según indicó, gran parte de las edificaciones colapsaron y las comunidades deberán afrontar un largo proceso de reconstrucción.

Publicaciones Similares