La Voz De Todos

La Voz De Todos 29 septiembre, 2019

Este domingo a las 10:00 horas, más de 100 galgueros de la región se manifestaron en el cruce de la Autovía 14 y la Ruta Provincial 39. En el lugar, entregaron panfletos a los transeúntes pidiendo la derogación de la Ley 27.330 sancionada en noviembre de 2016.

 

Dicha ley prohíbe en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza. Además plantea que el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de $ 4.000 a  $ 80.000.

 

Días atrás en entrevista con Somos Concepción, Jessica Fernández del Colectivo Galguero detalló «Buscamos mostrar la realidad del galguero, nosotros hacemos un deporte. Queremos mostrar que tras tres años de prohibición de las carreras seguimos teniendo nuestros perros».

En los panfletos entregados, los galgueros detallaban «Tenemos los mismos derechos que los demás. En Argentina se practican 15 deportes con animales. La reglamentación controla el bienestar. Pedimos legalidad».

 

(Fuente: www.lapiramide.net)