La Voz De Todos

La Voz De Todos 11 noviembre, 2019

La UCR Nacional, que es presidida por el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, se expresó sobre la crisis que  vive Bolivia, como así también varios Diputados y Senadores de Cambiemos.

A través de un comunicado la UCR Nacional expresó: «Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica».

 

También se expresó Mario Negri (Diputado Nacional de la UCR), Julio Cobos (Senador nacional de la UCR) y Daniel Lipovetzky (Diputado Nacional del PRO), Leandro Arribalzaga (Intendente de Villa Elisa y Presidente de la UCR de la Prov. de Entre Ríos), también el Movimiento Nacional por la Democracia Social (firmado por Alfonsin, Storani, Sapia y Cassella), ademas de los la mayoría de los miembros del «Frente de Todos» entre otros.

Mientras tanto de parte del Presidente Macri hubo una breve declaración donde expresó “Todos estamos preocupados.”

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de la UCR sobre la situación en Bolivia

 

Comité nacional

 

América Latina está viviendo jornadas particularmente convulsas. Hoy recibimos noticias de Bolivia, que dan cuenta de una sucesión de hechos preocupantes. Entre ellas, la renuncia del Presidente Evo Morales, en medio de un clima de agitación.

 

El continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales.

 

No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos.

 

El cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil.

 

Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica.

 

Por ello llamamos a la paz social y a elecciones libres y transparentes.

 

(Unión Cívica Radical)