La Voz De Todos

La Voz De Todos 14 noviembre, 2019

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó por “inexistencia de delito” una denuncia contra el difunto ex canciller Héctor Timerman y dirigentes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” por supuesta corrupción en el Pabellón Argentino en la Expo Milán, una feria internacional celebrada en 2015.

 

La denuncia fue formulada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy De Lome, sobre la base de un artículo publicado por el diario La Nación bajo el título «Graves irregularidades en el armado del pabellón argentino en Expo Milán». El denunciante se hizo eco del contenido del artículo sobre «irregularidades administrativas, presupuestarias y sobre el manejo de fondos relacionados con el montaje y desarrollo del stand que el Estado Argentino presentó en la mencionada exposición internacional». Pero después de una investigación que se extendió durante cuatro años, en cuyo ínterin murió Timerman, el juez Martínez de Giorgi concluyó que «no se han acreditado mínimamente los extremos denunciados». «A poco que se analice el caso, se advierte que no existió provecho alguno, injustificado, que hubiera sido obtenido mediante engaño o artificio, que indujera a error a la Administración Pública,para que esta efectuare una prestación voluntaria de naturaleza patrimonial, perjudicial para el Estado».

 

La denuncia apuntaba a Timerman como canciller, y a la Fundación «ExportAr», que, según el impulso inicial, «se encontraría controlada por personas cercanas al gobierno de esa época, para evitar el control de legalidad de la Auditoría General de la Nación». El denunciante sostuvo que ExportAr «estaría manejada por Leonardo Boto, en la que Carlos Bianco resulta ser Secretario, Agustín Wydler, Tesorero y Paula Español, prosecretaria, todos ellos integrantes de la organización La Cámpora». En el caso de Timerman, la causa no se extinguió por su muerte sino que fue archivada porque no existió delito.

 

 

(Fuente: www.a24.com)