La Voz De Todos

La Voz De Todos 27 noviembre, 2019

Villa Elisa.

Este martes por la noche en la Sala de Reuniones de la Escuela Normal Superior «Dr Luis César Ingold» se realizó la «Jornada de Derechos Humanos, Diversidad y Género», a cargo de la Secretaría de la Juventud de la Prov de Entre Ríos y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

 

La jornada estuvo bajo la disertación de la Prof. Derecho, diversidad, género y juventud en villa elisa (UBA), quién con mucha sabiduría y simpleza supo desarrollar temas significativos para la sociedad y fundamentalmente para los y las jóvenes, cómo lo son: la heteronormatividad, el cisexismo, la intersexualidad, el derecho a la identidad de género, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, Ley Nacional Nº 26150 y los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

 

 

Más de 50 personas participaron activamente de la jornada por más de 2 hs., dónde hubo tiempo para ver y escuchar videos, para intercambiar opiniones, para debatir y para intercambiar vivencias. Todo se desarrolló en un ámbito de suma cordialidad. Entre las personas participantes estuvieron la referente local Ayelén Lambert Guillaume, jóvenes, estudiantes, docentes, profesionales y del colectivo Diversidad Viva de Villa Elisa.La gestión organizativa la realizaron los Concejales Electos Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón.