La Voz De Todos

La Voz De Todos 21 enero, 2020

Ocurrió en una zona rural de Balcarce. Personal del hospital lo intervino quirúrgicamente en el lugar para poder rescatarlo de la máquina.

 

Un dramático momento se vivió en horas de la tarde del domingo en Balcarce cuando a un operario que había quedado atrapado en la tolva de una cosechadora debieron amputarle las piernas para poder rescatarlo.

 

Una unidad de rescate de los bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME local llegaron hasta un predio en las afueras de la ciudad luego de que el joven pidiera auxilio desesperadamente. Al arribar constataron que había quedado aprisionado en el sinfín de la máquina.

 

Los pesados discos que almacenan los granos en la tolva se habían puesto en funcionamiento, lo que provocó que los pies de la víctima fueran absorbidos y se produjera el grave accidente. Ante esta situación, uno de sus compañeros dio aviso a las autoridades de emergencia.

 

Tras analizar el caso, los paramédicos que arribaron decidieron compensar al trabajador rural herido y solicitar la presencia de un anestesista y un cirujano para que le practicara la amputación de sus piernas, ya que las poleas lo mantenían atrapado a través de sus extremidades inferiores.

 

Luego de dos horas de ardua tarea, los profesionales finalizaron la operación y lograron extraer al trabajador, para después trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

 

Tras conocer el hecho, se inició una investigación judicial en la que interviene la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. En ese marco, se decidió abrir una causa caratulada “Lesiones” para tratar de determinar en qué circunstancias se produjo el caso.

 

Según se pudo establecer el masculino  habría estado llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento cuando quedó atrapado en la maquinaria. Igualmente, todo será materia de investigación y los peritos determinarán cómo sucedió el siniestro.

 

Fuente: Accidentologia 24 Horas