La Voz De Todos

La Voz De Todos 27 enero, 2020

Reunión con Intendentes del Dpto. Uruguay por el protocolo de control en aplicación de fitosanitarios.

 

Miércoles 22 de enero de 2020 el Presidente Municipal de Colonia Elía, Gabriel Barbará recibió, junto al titular del Juzgado Regional de Faltas, Dr. Guillermo Grandi y su equipo de trabajo, a los Presidentes Municipales de San Justo, Fernando Viganoni; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; de Santa Anita, Juan Amavet; y de Villa Mantero, Hernán Niz quiénes se mostraron interesados en desarrollar un protocolo de control en la aplicación de fitosanitarios en sus jurisdicciones, similar al que desarrolló el Municipio de Colonia Elía, desde el Juzgado de Faltas.

Se coincidió en la necesidad e importancia de avanzar en la puesta en común de un trabajo coordinado que permita economizar recursos para abordar un tema prioritario como el cuidado de la salud pública de los vecinos de esta amplia región del departamento Uruguay, previendo el ordenamiento de la aplicación de fitosanitarios.

En pocos días se concretará un nuevo encuentro que permita definir políticas de trabajo conjunto y con capacidad de coordinar gestiones ambientales unificadas.