La Voz De Todos

La Voz De Todos 26 marzo, 2020

Luego de intensas gestiones encabezadas por el Municipio de Villa Elisa, en la persona de su Presidente Municipal, Susana Lambert, se logró la adquisición de un equipamiento de vital importancia para el Hospital San Benjamín, centro de salud de referencia para el Dpto. Colón.

Se trata de una planta de aire comprimido de calidad medicinal nueva, de primer nivel, necesaria para duplicar la capacidad de instalación de respiradores artificiales en dicho nosocomio.

La inversión, que supera los 3 millones de pesos, fue realizada en conjunto por las empresas de la región Noelma S.A., Las Camelias S.A., Bonnin Hnos y Fadel S.A. A su vez la firma INBIO colaborará en la instalación del equipamiento.

La nueva planta, que llegará a la región la próxima semana, permitirá ampliar la capacidad del Hospital cabecera del Dpto. Colón para abastecer el funcionamiento de respiradores artificiales. Esto servirá para complementar el aporte realizado por el Gobierno Provincial para adecuar las salas ante esta coyuntura que ocupa al país en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus.