La Voz De Todos

La Voz De Todos 19 abril, 2020

Municipalidad de San José.

Informamos que en el marco de la emergencia sanitaria, se ha conformado un acuerdo entre el Municipio de san José, el Sindicato de la Carne y Directivos de PGE (Procesadora Ganadera Entrerriana) para reestablecer el turno de trabajo compuesto por 37 trabajadores de la Pcia. de Buenos Aires entre despostadores y charqueadores con los más los 40 trabajadores de nuestra zona que prestan tareas en la empresa.

Los operarios, llegados a nuestra ciudad, cumplirán con todas las medidas de higiene y seguridad previstas en materia de emergencia sanitaria, es por ello que, sólo comenzarán a trabajar una vez que hayan cumplimentado y finalicen la cuarentena obligatoria de 14 días teniendo un estricto control policíal las 24 hs, control médico diario y la provisión de alimentos a domicilio, con lo cual, no podrán –ni tendrán necesidad- de circular libremente por la ciudad.

Con el esfuerzo conjunto de las partes involucradas se procura preservar el delicado equilibrio de la salud de la población, la preservación de las fuentes y puestos de trabajo, y la no paralización de nuestra fábrica local.

Cabe destacar que los 37 trabajadores especializados de la Provincia de Buenos Aires, es necesario aclarar que son todos aquellos integrantes que se encuentran trabajando desde octubre del año pasado en la empresa PGE, y que los mismos son imprescindibles para conformar un equipo de trabajo completo con los trabajadores locales, en el turno tarde.

Por otra parte se efectuara un test especial que detecta la actividad inmune del cuerpo ante el coronavirus que es de especial utilización. Tienen la particularidad de detectar la enfermedad con alto grado de certeza a partir del día 8 a 10 del contacto inicial y contagio. Por ello todos los trabajadores serán testeados para anticuerpos de COVID 19 alrededor del día 10 de confinamiento como medida suplementaria de seguridad tanto para ellos como para sus compañeros operarios y para la sociedad en general.

 

Prensa Municipalidad de San José.