La Voz De Todos

La Voz De Todos 2 junio, 2020

Enrique Susevich fue condenado por desvíos de fondos públicos.

 

Enrique Susevich, apoderado financiero de la campaña de Cambiemos en 2015 y mano derecha del diputado nacional, Atilio Benedetti, fue condenado por la Justicia entrerriana, a dos años de prisión en suspenso, por haber desviado fondos públicos. Luego de un juicio abreviado en el que aceptó haber defraudado a la Administración Pública provincial y haber utilizado dinero que debía destinarse a la impresión de boletas para otros fines.

La Jueza de Garantias Elisa Zilli dictó la pena de dos años de prisión para el dirigente radical, que no irá a la cárcel pero deberá cumplir con una serie de restricciones. La pena acordada fue de un año y medio de prisión condicional, la realización de tareas comunitarias durante 2 años y la devolución del dinero con intereses.

El Tribunal de Cuentas lo obliga a pagar $ 753 mil más intereses corridos desde 2015, que rondarían los 2 millones de pesos, por haber utilizado fondos que el Gobierno de Entre Ríos había transferido a la alianza Cambiemos para el pago de las boletas de las elecciones internas y generales hacia otros fines.