La Voz De Todos

La Voz De Todos 14 julio, 2020

Villa Elisa.

En la sesión del lunes 13 de julio, el Concejo Deliberante de Villa Elisa sancionó por unanimidad la Ordenanza N° 1.997, por la cual se congelan los valores vigentes de los mínimos determinados para el 3° bimestre de la Tasa Unificada (Tasa General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios) durante el 4° y 5° bimestre de 2020.

 

Cabe destacar que la iniciativa y el proyecto original fue presentado por el Bloque de Concejales de NACE en el mes de marzo, motivado por los constantes aumentos que venía sufriendo año a año el costo de la Tasa Unificada, cuyos aumentos superaron ampliamente los incrementos en los sueldos, tanto en el sector público como en el privado.

 

El mismo contemplaba, también, la creación de una Comisión Revisora y Evaluadora, junto a profesionales y expertos en materia contable y financiera, con el fin de poder fijar una nueva forma de actualización de las Tasas General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios, que pueda determinar los valores de manera más justa. Esto último no hemos podido incluirlo dentro de la Ordenanza final. Vamos a volver a insistir, ya que creemos de suma necesidad abordar la Tasa de una perspectiva más justa.

 

El espíritu del Congelamiento siempre fue el de cuidar el bolsillo y la economía de las familias contribuyentes de Villa Elisa, fundamentalmente aquellas que más le cuesta y que más sufren en tiempos de pandemia.