La Voz De Todos

La Voz De Todos 20 junio, 2020

La vicegobernadora y el intendente destacaron el legado del prócer y su vigencia en la actualidad.

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. También estuvieron presentes legisladores, funcionarios provinciales y municipales y fuerzas de seguridad.
Durante su discurso, la vicegobernadora destacó: “El legado de Manuel Belgrano aún nos interpela porque de alguna manera seguimos librando las batallas que son aquellas relativas a la libertad, a la igualdad y a la búsqueda de bien común”, remarcó.

En el mismo sentido señaló: “En un contexto tan difícil como el que nos toca atravesar, los valores que sintetizaron y caracterizaron a Belgrano son los valores que promovemos hoy: la solidaridad, la empatía, la búsqueda del bien común, el esfuerzo conjunto, el compromiso y el trabajo con el pueblo, que cobran un sentido especial en contextos tan difíciles como los que nos toca atravesar”, concluyó.

Por su parte, el intendente municipal de Paraná, Adán Bahl, sostuvo: “Belgrano creó la bandera para que sus soldados vean el motivo por el cual luchaban y ese motivo es aplicable al momento que vivimos hoy y que vamos a superar si trabajamos todos juntos y nos cuidamos entre todos”.

Sobre el acto señaló: “Es un homenaje a una persona que dejó de lado su comodidad para embarcarse en la defensa de la independencia del país y nos dejó muchos legados. Uno de ellos es la insignia patria como la bandera”, señaló Bahl.
“Más tarde en las cartas reconoció que no era solo una cuestión de identificación, sino algo simbólico para que los soldados tuvieran en cuenta en la batalla al ver la bandera el por qué estaban luchando. Por lo tanto es muy aplicable a la situación de hoy para que sepamos que siempre la Argentina tuvo que superar dificultades y la de hoy seguramente la vamos a superar si trabajamos juntos, codo a codo y nos cuidamos entre todos”, reconoció.

En la ceremonia, el cuerpo histórico de los Dragones de la Muerte realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos interpretó Aurora.

Participaron del acto: Rosario Romero, ministra de Gobierno; Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de la provincia; los secretarios Camila Farías, de Coordinación Estratégica; Santiago Halle, de Gobierno; Juliana Robledo, de Participación y Gestión Comunitaria; Maximiliano Argento, de Obras Públicas; Emanuel Redondo, de Servicios Públicos; Nicolás Mathieu, de Desarrollo Social. Los ediles paranaenses Sergio Granetto, Claudia Acevedo, Maximiliano Rodríguez Paulín; los diputados provinciales José Kramer y Carina Ramos. La diputada nacional Maida Cresto y el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani. Además de utoridades de la Policía de Entre Ríos, II Brigada Blindada, II Brigada Aérea Paraná, Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Paraná.