La Voz De Todos

La Voz De Todos 15 febrero, 2021
Tras el discurso ante la Asamblea Legislativa, legisladores nacionales y provinciales valoraron la actitud dialoguista del primer mandatario entrerriano para encontrar soluciones a los problemas de los entrerrianos.

El diputado provincial Manuel Troncoso (PRO) dijo estar “conforme con el discurso del gobernador” y se mostró “esperanzado de que cumpla con su palabra de apelar a los consensos y que entre todos los espacios políticos de la provincia podamos buscar soluciones conjuntas para todos los entrerrianos y entrerrianas”.

La diputada Gracia Jaroslavsky (Unión Cívica Radical) valoró la propuesta del gobernador “para empezar a discutir el problema previsional de la provincia de Entre Ríos”, como así también “la convicción que tiene de sostener y seguir sosteniendo todo lo que tiene que ver con la asistencia en salud”. “Se están haciendo esfuerzos importantísimos para tratar de llevar adelante lo mejor posible esta pandemia”, agregó.
El diputado provincial Martín Anguiano (PRO) consideró positiva la constitución de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos S.A y la propuesta de una ley para el tratamiento de los agroquímicos. “El único camino para despegar en Entre Ríos, además de la nación, es incursionar en industrias que tengan mucho valor agregado, mucha tecnología, que permita que los jóvenes se puedan integrar a cosas nuevas. Eso es vanguardista, es importante, es muy bueno”, sostuvo.
“Después de un año como el que vivimos, tengamos paciencia y rescatemos mucho de los puntos en los cuales el gobernador hizo énfasis”, concluyó Anguiano.
En esa línea, el diputado provincial Eduardo Solari (Unión Cívica Radical) opinó sobre el logro del gobierno provincial en la reestructuración de la deuda, calificándolo como “un hecho auspicioso”, al igual que la devolución del 0,5 por ciento al Iosper.
Por su parte, la diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) afirmó que “el gobernador ha sabido por un lado dar respuesta mirando los compromisos que asumió el año pasado y al mismo tiempo una perspectiva de trabajo mancomunado con el gobierno nacional que supone un nivel de inversión, un acompañamiento a la renegociación de la deuda provincial, y una labor en materia social, sanitaria y educativa”.
“Es auspicioso este trabajo mancomunado y el compromiso que el gobernador ha dejado explícito en su discurso”, concluyó Osuna.
En tanto, la diputada nacional Mayda Cresto (Frente de Todos), dijo que el discurso tuvo “un desarrollo muy apretado, porque a pesar de la pandemia, muchas obras para resaltar”.
Luego destacó “el trabajo en conjunto del gobierno nacional y de provincia que en materia de Vialidad nos permitió hoy estar reactivando obras que estaban rezagas y postergadas desde hace muchísimos años”.
Además, Cresto valoró “la importancia también de poner en prioridad el bienestar de los entrerrianos y el sistema de salud a pesar de esta pandemia. El gobernador hoy pudo manifestar que una vez que termine la misma va a ser un sistema de salud mucho más solvente y puesto en valor para el beneficio de todos los entrerrianos”, resaltó.
Por otra parte, resaltó “el valor que se le ha dado como eje fundamental a las políticas del cuidado durante este último año, fundamentalmente en este contexto de pandemia”, y destacó el compromiso para construir 2200 casas en la provincia junto al Ministerio de Hábitat de la Nación.
En otro orden, la legisladora nacional destacó el valor de esta Ley de Paridad Integral que se ha logrado en este año y “como ha puesto a la vanguardia nuestra provincia de Entre Ríos que estaba totalmente rezagada en ese sentido, estableciéndose un piso importante no solamente para el ámbito o el sector de la política, sino también el civil y el de las organizaciones”, resaltó.
“Eso también es importante porque se logró fruto de un trabajo en conjunto a través de la Red para la Igualdad que fue impulsada desde un primer momento por nuestra vicegobernadora Laura Stratta”, concluyó Cresto.