La Voz De Todos

La Voz De Todos 27 marzo, 2021
El gobernador Gustavo Bordet ratificó la decisión de atender la demanda habitacional de pequeñas localidades. «Priorizamos las políticas públicas que generan igualdad de oportunidades y desarrollo local», expresó.

El mandatario firmó un acta compromiso para la construcción de nuevas viviendas en la comuna de Antelo, departamento Victoria, en el marco del programa Primero Tu Casa.

El gobierno de Entre Ríos tiene en ejecución 1.045 viviendas en 37 puntos de la provincia. 479 ya fueron inauguradas desde que comenzó esta política provincial destinada a medianas y pequeñas localidades que nunca habían tenido acceso a un plan de viviendas.

Además, se proyectan construir 2200 viviendas en grandes ciudades mediante el programa Casa Propia – Construir Futuro, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“No hay nada que pueda separarnos de los objetivos que es la salud de nuestra población y el desarrollo de la provincia”, sostuvo Bordet en Antelo, donde también se comprometió a “seguir trabajando juntos con todos los presidentes de juntas y comunas”. Estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta.

En ese marco, todas las localidades del departamento Victoria adhirieron al programa Mi Hogar Seguro, que desarrolla Enersa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica al interior de los hogares. Para ello, la empresa de energía de la provincia entrega a hogares beneficiados con tarifa social, kits de elementos de instalación eléctrica interna.

«Tenemos, con la vicegobernadora, un fuerte compromiso hacia las localidades que son cabeceras, pueblos, juntas y comunas”, resaltó el mandatario entrerriano, y destacó que el convenio de viviendas “se replicará también en otras comunas y juntas del departamento”. También, a través de Enersa, se implementará “una programa de producción de luces LED para el departamento Victoria y kits para tener instalaciones eléctricas seguras en los hogares», recordó.

Salir y hablar

“A mí me gusta mucho recorrer la provincia, comprometerme en cada lugar al que voy, escuchar los pedidos y las solicitudes. Creo que esa es la forma de vivir y gestionar en una provincia como la de Entre Ríos, que tiene una muy buena distribución demográfica, donde hay muchas juntas y comunas», remarcó.

En esa línea, Bordet sostuvo que «quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos salir del escritorio y conocer los problemas, las particularidades de cada zona en el lugar”. “Es muy distinto cuando a uno se lo cuentan en una oficina a cuando uno lo ve, lo palpa y lo habla con los vecinos que requieren soluciones a sus problemas», agregó.

Durante la jornada, el gobernador, la vicegobernadora y el presidente comunal de Antelo, Néstor Ledesma, visitaron el centro de salud Helena Zabinski, que recibió un sillón odontológico.

Obra pública para la inclusión y el desarrollo

Con el programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno provincial responde a la necesidad de muchas familias entrerrianas de contar una casa propia y genera mano de obra y desarrollo de la economía local. Así lo expresó el gobernador, Gustavo Bordet al firmar un acta compromiso para la construcción de unidades habitacionales en la comuna de Antelo.

El gobierno provincial pone énfasis en la accesibilidad, los nuevos desarrollos de tecnologías y las nuevas modalidades de construcción que privilegian la protección del medio ambiente. Es por ello que cada unidad habitacional cumple con las condiciones edilicias de accesibilidad y se entrega con termotanque solar, garantizando el uso de energías renovables en la vida cotidiana.

Mi hogar seguro

En la ocasión, se procedió a la firma de un acuerdo de adhesión al programa Mi hogar seguro, entre el gobierno provincial, Enersa y comunas y juntas de gobierno del departamento Victoria.

En primer lugar rubricaron dicho acuerdo el gobernador Bordet, el jefe comunal de Antelo y el titular de Enersa, Jorge González. Luego hicieron las autoridades de Rincón del Doll, Rincón de Nogoyá, Chilcas, Laguna del Pescado, Montoya, Pajonal y Molino Doll.

Por otra parte, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, firmó un acta compromiso para la construcción de seis viviendas en esa localidad, en el marco del programa Primero tu casa que financia la provincia.

Finalmente, las autoridades visitaron el centro de jubilados Nuestro anhelo, donde fueron recibidos por su presidente, Víctor Zabala. En ese lugar, Enersa se hará cargo de la instalación eléctrica interna y de la iluminación LED.