La Voz De Todos

La Voz De Todos 26 abril, 2021

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este lunes con el titular del Enersa, Jorge González, con quien repasó la marcha de la empresa energética estatal y el plan de obras que lleva adelante.

“Periódicamente nos reunimos con el gobernador para evaluar el funcionamiento de la empresa Enersa. En este caso repasamos todas las obras en marcha, las del norte, donde estamos ejecutando Conquistadores-Federal, la línea de 132, y las estaciones transformadoras y la línea de 33 hacia Feliciano. La primera tiene un avance ya del 85 por ciento y estamos previendo finalizarla en mayo o junio. En esas dos obras hay inversión superior a los 600 millones de pesos”, comentó González.

 

Agregó que también está muy avanzada la obra María Grande-Viale, al parque industrial, que también se prevé finalizar en menos de 45 días, con una inversión cercana a los 170 millones; y la nueva estación transformadora en Estación Racedo, donde hay una nueva planta de faena del sector avícola, la que se prevé finalizar antes de fin de año.

 

A eso sumó las conexiones que se han finalizado, como en los puertos de Concepción del Uruguay, y de Ibicuy, y la que está proyectada para Diamante. “Con ello acompañamos la política definida por el gobierno provincial de revalorizar los puertos”, dijo González, y destacó asimismo los programas sociales que posee Enersa sobre eficiencia energética, mediante la captación de energía solar para ser aplicadas en diferentes modalidades.

 

“Todos esto se puede hacer porque Enersa es una empresa ordenada, organizada y fundamentalmente porque es una empresa estatal”, remarcó el funcionario y destacó en este sentido la decisión del gobernador de impulsar políticas sociales activas desde la empresa.
En otro orden, dijo que también repasó con el gobernador todo lo que es el cierre del ejercicio 2020, en lo que más se destaca como gestión el decrecimiento de la cantidad de horas de corte por usuario por año, que es uno de los indicadores de la calidad del servicio. “Desde que el gobernador lanzó el Plan Estratégico a 10 años, que teníamos 7,40 horas de corte por usuario por año, ahora tenemos 3,70. O sea que en cuatro años lo hemos reducido a la mitad, lo que es resultado de la planificación y de las inversiones que se van llevando a cabo”, dijo y apuntó que el año pasado esa reducción fue del 20 por ciento.

 

Por último, mencionó el circuito de cargadores para autos eléctricos que se lleva adelante desde Enersa. Dijo que ya se concretó el primer circuito, que es Paraná, Nogoyá, Basavilbaso, Uruguay, y que se está finalizando el segundo, Paraná, Villaguay, San Salvador, Chajarí, tras lo cual se harán los del norte y del sur de la provincia. “Creemos que entre este año y el próximo Entre Ríos será la primera provincia que tenga un circuito de cargadores eléctricos disponibles, el que puede usar cualquier usuario. Esto permitirá que alguien pueda andar por toda la provincia en un auto eléctrico y tener cargadores a disposición”, completó González.