La Voz De Todos

La Voz De Todos 19 junio, 2021
El Autódromo de Concepción del Uruguay y Competición Especial 850 continúan trabajando para que se pueda dar el ansiado regreso a la actividad competitiva en las pistas entrerrianas.
Este miércoles 17, se produjo una Reunión en la ciudad de Paraná con el Contador José Gomez, Secretario de deportes de la provincia. Los asistentes a dicha Reunión fueron: Roberto Rougier y Sergio Rivero por parte de CE 850 y el Autódromo de Concepción del Uruguay y los sres. Adami, Tofay y Nehuerz por parte del Rally entrerriano y preparadores/trabajadores del automovilismo provincial.
Uno de los puntos centrales del encuentro fué la presentación de una carpeta donde se menciona a mas de mil pilotos que actualmente compiten en 18 categorías federadas. Siendo esta actividad una gran fuente de trabajo para una importante cantidad de entrerrianos que directa o indirectamente están trabajando alrededor de un auto de carreras. por ejemplo: mecánicos, chasistas, gomeros, casas de respuestos, chapistas, tornerías.
Si bien algunos dependen exclusivamente de dicha actividad, otros también dependen en gran parte de sus ingresos de la misma, y ven mermadas sus posibilidades económicas en momentos muy adversos.
Se llega a la conclusión que son mas de cuatro mil las familias que perciben directa o indirectamente ingresos de parte del automovilismo entrerriano.
Teniendo en cuenta estos ítems y sumado el tiempo de inactividad que se suma a los mas de 8 meses de inactividad del año 2020; era la inquietud que quizo plantear este grupo que solicitó la reunión y tratar de conocer una idea estimada de cuando se puede producir el regreso de la actividad competitiva.
Si bien no se específicó una fecha puntual, los dirigentes y asistentes se manifestaron conformes con la atención brindada por el Cdor, Gómez quien dió a conocer su interés en el regreso de la actividad ni bien se reduzcan los casos de Covid-19.