La Voz De Todos

La Voz De Todos 20 diciembre, 2021

En esta época del año, donde el consumo de agua aumenta, es necesario hacer un uso más cuidado del recurso evitando el derroche del mismo.

Desde la Sub Dirección de Servicios Sanitarios, conjuntamente con el área de Prevención Urbana sugerimos a los vecinos de la ciudad la implementación de acciones tendientes a un consumo racional del agua corriente en cada hogar.

Por ejemplo, para quienes cuenten con piletas de lona, fibra de vidrio o similares, se aconseja la utilización de cobertores para piletas y el uso de productos como cloro que posibiliten conservar la calidad del agua por un mayor tiempo, evitando así su renovación frecuente. En caso de requerir renovación del agua, se sugiere realizarlo de forma paulatina, no abriendo al 100%  la canilla y en horarios donde la presión sea buena.

Por otro lado, es importante revisar las instalaciones sanitarias de nuestros inmuebles y reparar filtraciones o pérdidas que puedan afectar el agua del tanque de reserva; lavar los vehículos con la utilización de la menor cantidad posible de agua, evitar dejar las mangueras abiertas; el riego debe realizarse en forma controlada, entre otras acciones que afectan el servicio.

También es importante tener presentes los horarios de riego y lavado de veredas vigentes:

  • Horarios de riego

Lunes a domingo de 6 a 9 y de 20 a 24 horas.

  • Horarios de lavado de veredas:

Lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 y de 14 a 16 horas.

Cabe destacar que estos horarios no habilitan a que en los mismos se realice un uso irracional del agua.