La Voz De Todos

La Voz De Todos 19 agosto, 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, firmó la resolución que otorga el apoyo económico para la continuidad de la obra del Polideportivo en Pronunciamiento. En Casa de Gobierno, durante la mañana del jueves, el propio gobernador Gustavo Bordet —quien gestionó dicha solicitud— le entregó al intendente Ricardo Sandoval el documento del decreto firmado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El S.U.M.(Salón de Usos Múltiples) en el Polideportivo municipal se encuentra ubicado en las adyacencias del Club Defensores de Pronunciamiento. Será una obra fundamental para la realización de actividades recreativas, deportivas o culturales para toda la comunidad.

El proyecto se enmarca en el programa de apoyo a la mejora de la infraestructura de clubes de barrios o pueblos y entidades deportivas comunitarias denominado «Programa Clubes en Obra». Cabe destacar que a través de la Ley del Deporte N° 20.655 (y sus modificatorias) se dispone que es atribución del Estado Nacional destinar fondos a la asistencia del deporte en general y la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas mediante el otorgamiento de apoyos económicos.

La obra había avanzado en su etapa de construcción durante diciembre de 2021. En aquella ocasión se habían colocado los arcos parabólicos en la estructura del techo; las cajas de empalme y ensamble, elevación y fijación de los arcos parabólicos a la estructura de las patas del S.U.M.; y soldado de los ángulos necesarios para la fijación de las correas de perfiles «C» galvanizados.