La Voz De Todos

La Voz De Todos 30 noviembre, 2022

Desde el municipio se informa que se distribuyeron por la ciudad alrededor de 15 dispositivos de muestreo, los cuales permanecerán en funcionamiento durante todo el verano.

Con la intención de profundizar las acciones para la prevención del dengue en Villa Elisa, esta mañana comenzó la colocación de ovitrampas en diferentes sectores de la planta urbana de la ciudad.

Respecto al funcionamiento de las ovitrampas, se informó que el insecto de interés (mosquito Aedes Aegypti) se siente atraído por este recipiente de color negro y con poca agua en su interior, sitio que elige para depositar sus huevos.

Este año en particular se distribuyeron por la ciudad alrededor de 15 dispositivos de muestreo, los cuales permanecerán en funcionamiento durante todo el verano.

Dado que el mosquito vector del dengue posee mayormente hábitos hogareños se invita a la población a mantener la limpieza sobre todo en patios y terrenos baldíos, eliminando objetos que pudieran acumular agua como neumáticos, baldes en desuso u otros recipientes.