La Voz De Todos

La Voz De Todos 13 julio, 2023

La provincia, a través del Ministerio de Salud, lleva invertido en 2023 un total de 323.850.480 pesos. El monto incluye la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales, centros de salud y diferentes reparticiones del nivel central.

En tal sentido, a través de la Dirección de Contrataciones, se invirtieron 302.928.067 pesos destinados a solventar 20 procedimientos de contratación, de los cuales 11 corresponden a licitaciones públicas, ocho privadas y una solicitud de cotización.

En esta línea, el 82 por ciento del total fue destinado a la adquisición de medicamentos e insumos de medición y diagnóstico para pacientes atendidos por los programas Remediar y Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, como así también leche entera fortificada para apoyo nutricional, pañales para beneficiarios del Programa Incluir Salud, entre otros.

Asimismo, el 18 por ciento restante fue invertido en equipamiento para hospitales y centros de salud de la provincia. Entre las compras y equipos más importantes, se pueden mencionar: cinco sistemas de digitalización para los hospitales San Miguel de San Salvador, Behring de Ibicuy, Francisco Ramirez de Feliciano, San Blas de Nogoyá y Centenario de Gualeguaychú.

En este marco también se adquirieron tres microscopios para laboratorio para los hospitales Perú de General Galarza, Eva Duarte de Ceibas y San José del departamento Colón; una torre de videoendoscopia digestiva para el Delicia Concepción Masvernat de Concordia; un equipo de Rayos X portátil para el geriátrico Dr Pascual Palma de Paraná; un agitador de extracción automático para el hospital Nuestra Señora de Luján de General Ramírez; y un ecógrafo para el centro de salud Juan Baggio de Gualeguaychú, entre otros.

Por otra parte, a través del Departamento Contrataciones, se destinaron 20.922.413 pesos a fin de garantizar insumos necesarios para el funcionamiento de reparticiones dependientes del nivel central