La Voz De Todos

La Voz De Todos 1 octubre, 2023

Sesiona el Consejo Federal de Trabajo (CFT) en la provincia y además Entre Ríos preside la Comisión de Empleo del Sector Público Municipal. Las jornadas se realizarán este jueves y viernes en Paraná, y fueron declaradas de interés por la Cámara de Diputados.

Con la presencia de autoridades nacionales y los titulares de las 24 carteras laborales del país, durante jueves y viernes de esta semana, el Consejo Federal del Trabajo realizará su 124º reunión plenaria en Paraná.

El secretario de Trabajo provincial, Ángel Zacarías, destacó la importancia del temario que incluye asuntos regionales como los programas de recuperación productiva, la lucha contra el trabajo no registrado, negociaciones colectivas, pero también aborda las actualizaciones del mundo de trabajo, como la reciente eliminación de impuesto a las Ganancias”.

Serán dos jornadas, que comienzan el jueves con las reuniones de las comisiones y convoca a la sesión del plenario durante el viernes, que inicia con un acto de apertura a las 10.

Objetivos

El Consejo Federal del Trabajo tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. Está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las carteras laborales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funciones del Consejo Federal del Trabajo

Entre las funciones del CFT está la de impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo.

El Consejo reúne información, presta y recibe asesoramiento y formula propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés.

También se vincula con organismos internacionales por intermedio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y participa en eventos que se realizan en el exterior.

El CFT fortalece las administraciones del trabajo, con equipamiento y capacitación profesional.

(Prensa Ministerio de Gobierno)