La Voz De Todos

La Voz De Todos 8 enero, 2024

Desde el pasado Sábado, comenzó a funcionar “Playa del Lago” dentro de Termas Villa Elisa. Se trata de un nuevo concepto que se suma a la variada oferta que ofrece a los visitantes el complejo termal. La nueva propuesta está incluida dentro de la tarifa de acceso al complejo termal, no teniendo ningún costo extra.

 

Playa del Lago es el resultado de meses de trabajo. Consiste en un espacio que ofrece los servicios y comodidades similares a otras playas de río y mar con la particularidad de estar ubicada en un escenario natural único, dentro de un complejo termal.

 

Para ello, se realizó una obra de infraestructura que consistió en la construcción de un muro de contención, acondicionamiento del terreno, iluminación, sistemas de bombeo, sombrillas, patio de comidas, espacio para guardavidas y demás servicios necesarios para garantizar la calidad y excelencia del nuevo atractivo.

 

En cuanto al sector balneario de Playa del Lago, se trata de unos 400 metros cuadrados aproximadamente de aguas aptas para refrescarse, que combinan agua termal y dulce, ofreciendo propiedades mineromedicinales y la temperatura ideal para el disfrute y esparcimiento en esta época del año.

 

Playa del Lago Inicialmente contará con servicio de guardavidas todos los días de 11 a 19hs, fuera de ese horario, los visitantes podrán hacer uso del espacio sin ingresar al agua.

 

El espacio cuenta con un Food Truck “Parador Los Pinos” que ofrecerá propuestas de comidas y bebidas para todo momento. Inclusive está previsto por momentos, la realización de actividades de recreación, juegos para niños y espectáculos nocturnos durante toda la temporada estival.

 

A raíz de la intervención del Lago para este proyecto, se aprovechó para realizar una limpieza y mantenimiento del mismo, retirando gran parte de los sedimentos que se habían acumulado a lo largo de los años. Esto permitirá que la reserva de agua dulce del lugar sea superior a la existente y extender la vida útil del lago.

 

Para completar la nueva obra se incluyó un muelle, perfecto para que los visitantes puedan contemplar el lago y las especies de flora y fauna que en él habitan. Su ubicación permitirá que nuestros visitantes sean testigos de amaneceres y atardeceres únicos.  Complementando la bella vista, verán un chorro de aguas danzantes, el cuál por la noche, contará con iluminación led de diferentes colores.

 

Termas Villa Elisa, pretende ser un lugar donde todos puedan disfrutar, por eso siempre está en crecimiento y sumando nuevos servicios de calidad, escuchando los comentarios y sugerencias de sus visitantes.