La Voz De Todos

Admin 3 septiembre, 2019

Cuando era entrenador de Huracán, «Lechuga» había analizado cómo se debía enfrentar al «Millonario» de cara a la final de la Libertadores 2018

El planteo que realizó Gustavo Alfaro en el Monumental el último fin de semana en el Superclásico que finalizó 0-0 despertó críticas y elogios. El entrenador de Boca apostó por un formato de juego que buscó cortar los carriles de creación de River y persiguió la idea de explotar la velocidad en las contras, aunque este ítem no terminó cristalizándose en el campo.

Debates a un lado, lo particular de lo sucedido en Núñez pasa por que «Lechuga» había anticipado la manera de enfrentar al «Millonario» casi un año antes, cuando todavía era entrenador de Huracán y fue consultado por un programa radial para analizar las instancias finales de la Copa Libertadores.

«River es un equipo que su gestación de juego es interna. Toda la gestación de juego de River va por adentro. Pero es un equipo que tiene mucha verticalidad. Debe ser el equipo con transiciones más rápidas en el fútbol argentino», había explicado el ahora DT de Boca en la emisora Radio Mitre, según recordó el periodista Matías Petrone en redes sociales con un audio de aquella entrevista.

En el juego contra el «Millonario» de este fin de semana, Alfaro plantó una línea de cuatro defensores en el fondo y colocó cuatro mediocampistas con obligaciones defensivas: Alexis Mac Allister, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Nicolás Capaldo.

¿En el ataque? Dejó a Carlos Tevez en el banco y apostó por la explosión que podían brindarle los jóvenes Jan Hurtado y Franco Soldano.

«River es el equipo que pasa de posiciones defensivas a posiciones de ataque muy veloz; y lo hace de maneras muy vertiginosas. Y eso lo vuelve un equipo muy vertical«, había explicado en octubre del 2018, cuando todavía River y Boca debían superar sus instancias de semifinales para alcanzar el duelo definitorio.