
Se trata de la primera colonia de vacaciones en Villa Elisa exclusiva para personas con discapacidad.
Alegres y divertidas jornadas se vivieron esta semana con el comienzo en Villa Elisa de la primera colonia de vacaciones exclusiva para personas con discapacidad.
Alrededor 20 personas entre jóvenes y adultos ya disfrutan de las actividades vinculadas principalmente al agua en donde se comparten juegos, práctica de la natación y se fomenta la expresión artística.
Se trata de la primera edición de esta iniciativa coordinada por el Área municipal de Discapacidad, con actividades supervisadas por profesores y orientadores especializados.
Haciendo uso de la traffic adaptada, el grupo se dirigió el martes a Termas Villa Elisa para disfrutar de sus piletas, caminar por el complejo, picnic y juegos de mesa.
Al día siguiente, en el Centro Integral Manos Amigas, desarrollaron su faceta más creativa personalizando las remeras que de aquí en más usarán para pintar y dibujar en el taller de arte.
La semana culminó ayer con la primera visita al Natatorio Municipal. En su pileta, el grupo participó de variadas actividades aprendiendo y repasando conceptos básicos de natación.
El equipo de profesionales a cargo está integrado por Jimena Sotelo (Prof. de Educación Física), Ivana Cettour y Candela Deruder (Profesoras de Educación Especial), y Leonardo Francou (acompañante terapéutico).