La Voz De Todos

La Voz De Todos 5 febrero, 2025

Este miércoles renovarán las medidas de coerción contra el exfuncionario acusado por la muerte de cuatro trabajadores,el siniestro vial fue en junio de 2024

En los Tribunales de Concepción del Uruguay vuelve a tomar impulso la causa por homicidio culposo agravado contra el exfuncionario provincial Juan Ruiz Orrico. El extitular del Instituto Portuario Provincial está imputado por haber causado la muerte a cuatro trabajadores en un choque en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 123, entre las localidades de Caseros y Herrera, departamento Uruguay. El impactante siniestro vial ocurrió el 20 de junio de 2024 por la madrugada.

Entonces, Orrico conducía un Volkswagen Passat (vehículo oficial) con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. En el siniestro vial murieron cuatro obreros del frigorífico Fadel de Pronunciamiento, quienes circulaban en un Chevrolet Corsa: Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre.

Orrico fue desplazado de su cargo el 25 de junio del año pasado luego de que se confirmara que al momento del choque circulaba alcoholizado. Ahora, con la vuelta de la actividad a los Tribunales, se realizará la primera audiencia del año en la causa Orrico, la cual se espera que sea concluida y elevada a juicio dentro de unas semanas.

Según supo UNO, hoy a las 11 se realizará una audiencia en el juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay en el que participarán el fiscal Eduardo Santos, el querellante Mario Arcusin y los abogados defensores Félix Patricio Pérez y Leandro Ariel Monje. Trascendió que se acordará la prórroga de las medidas de coerción que actualmente cumple el exfuncionario. También se espera que el fiscal informe sobre el grado de avance de la investigación penal preparatoria.

Fuente: Uno Entre Ríos