
Seguirán en los próximos días, cuando mejoren las condiciones climáticas.
Desde el Área de Ambiente se informa a la población que una cuadrilla se encuentra realizando limpieza y desinfección de tanques de reserva de agua potable en escuelas de Villa Elisa y zona.
Las tareas ya se concretaron en algunas instituciones y continuarán en los próximos días, cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El procedimiento consiste en desagotar los tanques, previo corte de la bomba. Luego, con un cepillo plástico se limpian las paredes y el fondo y se los enjuaga perfectamente, para eliminar cualquier posible residuo.
Ya con los tanques limpios, se procede a la desinfección: se los llena con agua de red, se les agrega cloro y se los deja en reposo por 24 horas. Pasado ese tiempo se vacían y se vuelven a llenar con agua de red y se les agrega 25 litros de ácido paracético por un período de 4 horas.
Finalmente, se vacían, se enjuagan y se llenan nuevamente con agua de red, ya apta para el consumo.
Tanto durante la desinfección con cloro como con ácido se abren las canillas por un breve período para lograr de esta manera la limpieza de las cañerías.
Los trabajos de limpieza y desinfección continuarán en los próximos días en las escuelas restantes, con el fin de garantizar las mejores condiciones para el comienzo de clases.