
Los chequeos médicos buscan detectar posibles deficiencias cardiovasculares en deportistas amateurs de la ciudad.
Esta semana, en instalaciones del CAPS local de Villa Elisa, comenzarán a practicarse los controles cardiológicos anuales a deportistas amateurs que desarrollen alguna disciplina en clubes locales.
A partir del próximo viernes 28 de febrero, desde las 16:30 horas, el Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Anselmi, iniciará en Villa Elisa con los chequeos de rutina. Estos tienen la finalidad de detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos y jóvenes para una práctica segura del deporte en general.
Como en años anteriores, el Municipio cubrirá monetariamente una parte de cada testeo realizado, mientras que el resto quedará a cargo del paciente.
Finalmente, serán los clubes locales quienes tengan la responsabilidad de solicitar este estudio cardiológico destinado a niños, jóvenes y adultos que integren la institución deportiva. Para eso, podrán contactar con la Coordinación Municipal de Deportes (Tel. 3447 433005).