La Voz De Todos

Admin 16 septiembre, 2019

 

Competición Especial 850, la categoría del momento: Con los mejores niveles competitivos y de velocidad; por un costo signifactivamente menor, con reglamentos e inscripciones accesibles.
Con base de operaciones se centra en el Autódromo De Concepción del Uruguay, quien también se encarga de la dirección de la categoría.

Para abaratar costos y unificar elementos, la categoría vende pastillas de freno, Nuemáticos y combustible. En caso de la Clase Procar 1100 se venden también las levas reglamentarias las cuales se precintan.

Para seguir promoviendo la actividad aún mas, el Autódromo comenzó a otorgar viáticos a pilotos que residan a mas de 100 km del autódromo y para quienes no acceden a tal beneficio se sortean elementos, herramientas e insumos.

Los medios también se hacen eco de la actualidad de la categoría. Actualmente las carreras se transmiten en vivo por FM, AM, Facebook e internet por dos o mas medios. Hay un programa televisivo que se recoge de distintos medios televisivos de la provincia y se emite tambien por plataformas como facebook y youtube. Amplia difusión por medios de comunicación de la provincia durante la semana, tales como radios, TV, Diarios, medios de noticias digitales, etc. Contínua cobertura de redes sociales por parte de la categoría.

La categoría se divide en dos clases las cuales son: Procar 1100, entre otros se habilitan las carrocerías Fiat 600, Renault Gordini, Fiat Coupé, etc. Todos ellos con motores Fiat 1100 cc standard con levas provistas por la categoría. No solo que desarrollan gran velocidad, similar a categorías pares si no que resulta muy económico su mantenimiento siendo impulsores muy fiables. Actualmente se pueden ver carreras muy entretenidas con varios autos peleando en succión abundando los sobrepasos.
Clase C: gran cantidad de modelos de autos con motorización 1600 cc homologados. Categoría con firme cantidad de autos y gran paridad, durante el año han sido frecuentes los podios multimarcas, en una divisional que continúa creciendo con costos que se mantienen bajos.

Fuente: Autódromo Concepción del Uruguay