La Voz De Todos

La Voz De Todos 17 septiembre, 2019

El presupuesto oficial de la misma fue de $13.680.953, esta obra forma parte de los 3000 jardines que el Presidente Macri había anunciado, su construcción se encontraba paralizada  ya que según funcionarios del oficialismo había incongruencias con las empresas constructoras, ahora la provincia de Entre Ríos con fondos nacionales se hará cargo para que se puedan realizar. 

El jueves 12 de septiembre, en Paraná tuvo lugar el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 03/2019 del programa nacional de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes “3000 Jardines”.

El mismo se realizó en el salón de los periodistas la Casa de Gobierno de Entre Ríos en la capital provincial. Fue presidido por el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, el coordinador ejecutivo Adolfo Quinodoz, representantes contable y legal del organismo y los oferentes además de autoridades electas de municipios, entre ellos Gustavo Bastián, Intendente electo de San José. Además participaron por la ciudad de San José el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, para la obra de finalización en El Brillante, que fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau. Cabe recordar que las obras en el predio de la Escuela 32 de El Brillante comenzaron en 2017 y se vieron paralizadas, retomando su construcción a partir de esta nueva licitación. Incluye seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y patios, institucional y de juegos.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Volker Construcciones, Geiger Héctor Eduardo y Petersen Orlando para la finalización de obras en San José, Federal, Piedras Blancas y General Campos, cuyo presupuesto total sería de alrededor de 31 millones de pesos. En una segunda etapa se terminarían los restantes, que serían 10 de un total de 14 jardines donde se encontraría la finalización del jardín que se encuentra en la ciudad de Villa Elisa.