La Voz De Todos

La Voz De Todos 26 septiembre, 2019

Irregularidades en la ruta 23: fueron cesanteados y llevados a la Justicia importantes funcionarios de Vialidad provincial.

 

En la causa que investiga penalmente la Justicia entrerriana estarían complicados tanto funcionarios en actividad como jubilados.

Por la causa de la Ruta Provincial 23, que incluso antes de ser inaugurada presentó serias irregularidades en las obras, fueron cesanteados de la Dirección Provincial de Vialidad dos funcionarios.

Se trata de Alberto Johnston, director de construcciones, y Julio Tallar, jefe de departamento, quienes estaban a cargo de la supervisión de las obras.

La causa fue remitida a la Justicia entrerriana para una investigación penal en la que también estaría involucrado el ex ingeniero jefe Guillermo Van Opstal, que no habría sufrido las medidas de la DPV por ser jubilado.

 

La obra de la ruta 23 antes de que se inaugurara y de estar terminada presentó serios inconvenientes en el tramo que va desde Villa Elisa (departamento Colón), hasta Jubileo (Villaguay).

Lo que la Justicia investiga actualmente es si hubo una mala ejecución de la obra o una disminución en los materiales que debían utilizarse, debido a la rapidez con la que se rompió.

En su momento se invirtieron más de 93 millones de pesos para la realización de las obras, pero este año la provincia debió salir a buscar financiamiento millonario para repavimentarla, debido al deplorable estado en el que se encontraba.

 

En mayo de este año, el gobierno provincial, a través de Vialidad, presentó el proyecto ejecutivo para la obra básica y asfaltado de la Ruta Provincial Nº23, entre las localidades de Pronunciamiento, Primero de Mayo y Villa Elisa, departamentos Uruguay y Colón.

El presupuesto oficial superaría los 870 millones de pesos, a los que la provincia accedió mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la mañana de este martes, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonino Belotti, firmó el cesanteo de Johnston y Tallar, que se encontraban de licencia.

La Justicia provincial, luego de la investigación penal, deberá determinar responsabilidades y consecuencias para ambos y para Van Opstal, que no fue alcanzado por la medida de la DPV porque ya se encuentra jubilado.

 

(www.davidricardo.com.ar)