La Voz De Todos

La Voz De Todos 3 octubre, 2019

El Presidente Macri visitó Concepción del Uruguay el día 3 de Octubre después del mediodía en el marco de su campaña hacia las elecciones presidenciales de este mes, bajo el lema «Si se puede» una «multitud» se congregó en la plaza General Francisco Ramírez de la Histórica.

 

«El último año y medio ha sido difícil, lo he visto, pero también sé que ustedes, la clase media ha puesto el mayor esfuerzo,  los escuché y entendí, pero ahora viene algo distinto, viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes, el alivio del bolsillo. Empezamos a resolver los problemas que arrastramos desde hace años». Expresaba Macri en su discurso.

 

 

Bajo el cántico «Y esto se da vuelta» habló  el  Senador Nacional De Angeli que cometió un una «pifiada» que no pasó desapercibida y fue objeto de burla en las redes sociales.

«No es menor que en ésta ciudad donde salieron 2 presidentes de la Nación que defendieron la república, como Pancho Ramírez y el General Urquiza, no es menor que estemos hoy con el Presidente”.

 

Cerrando su discurso llamó al silencio a la «multitud» para decir: “Hablan de transición, Mingaaaa”.

 

La «burrada» histórica fue rápidamente viralizada por las redes sociales generando burlas y enojos de gran parte de la sociedad. 

Francisco Ramírez, también llamado «Pancho» Ramírez  (1786 – 1821), militar y caudillo federalista argentino que fue gobernador de Entre Ríos durante la guerra que enfrentó a las provincias argentinas contra Buenos Aires. No fue presidente de la Nación.