La Voz De Todos

Admin 2 septiembre, 2019

Las noticias que llegaban desde los mercados transformaron las caras serias del inicio en expresiones de alivio. «La gente, que no es tanta tampoco, retira sus dólares de los bancos, y el dólar baja», le informaron al presidente Mauricio Macri en medio de la reunión de gabinete, en el Salón de los Científicos, en la Casa Rosada.

Entonado por las buenas noticias, el Presidente terminó de escuchar el informe detallado del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre las medidas de restricción del mercado cambiario anunciadas ayer. Y lanzó un mensaje hacia adentro -y también hacia afuera- del Gobierno.

«Estamos gobernando nosotros, hay que lograr la estabilidad, y tenemos la responsabilidad de no crispar más la situación del país», le dijo Macri a su equipo, según dos testigos de sus palabras ante el plenario de los ministros. «No hay que enredarse en chicanas ni en peleas con la oposición, ya habrá tiempo durante la campaña electoral», agregó el Presidente.

La llegada de Mauricio Macri esta mañana a la Casa Rosada La llegada de Mauricio Macri esta mañana a la Casa Rosada Fuente: Archivo
El mensaje fue asumido por ministros «combativos», que suelen tener cruces mediáticos con el kirchnerismo, como Patricia Bullrich o Alejandro Finocchiaro. Pero la advertencia abarcó además a los habituales voceros mediáticos del Gobierno, como los diputados Fernando Iglesias, o Elisa Carrió, quien suelen subir el tono de la confrontación con el Frente de Todos y su candidato a presidente, Alberto Fernández.