La Voz De Todos

La Voz De Todos 4 octubre, 2019

Más que el error de Alfredo, por falta de conocimientos o por traición de su memoria, me preocupan las animaladas que ha estado perpetrando desde hace 6 años sentado en su banquita del Senado, que son bien pensadas y a conciencia.

Votó a favor de la Reforma Previsional (inolvidable). Pidió por la legalización del trabajo infantil. Se metió a la cámara alta con su historia personal, votando desde su moral religiosa que evidentemente se le impone por sobre las urgencias de “su pueblo”.

 

Hizo apología de la violencia, romantizó la pobreza, y explicó “que a la mujer embarazada se le regala una planta” y también con ese argumento (ponele), votó.

Lo más cercano a un contacto que tuvo con la realidad (que no fuera la de él) fue cuando hace un par de meses dijo que la gente no llega a fin de mes, pero que a eso “el presidente ya lo sabe“, aguanta, ¿cómo supo? ¿Tiene una bola de cristal?

Aseguró que a Mauricio se lo recordará “como el gran estadista” y que la pobreza es un asunto de desequilibrio demográfico, el mismo día que el INDEC declaraba que el desempleo había superado el 10%.

 

Cuando en marzo del 2008 salió con un megáfono a cortar rutas por el aumento en las retenciones de las exportaciones del agro, sin imaginarse en lo que se convertiría su vida después, se rasgaba las vestiduras por el pueblo (rural); ahora que sus intereses económicos no se ven afectados, el cuento se escribe de otro color.  En el 2018, sobre las retenciones por las mismas que antes protestó, justificó que “por la crisis que vive el país, me parece lógico y real lo que nos pide el presidente: hacer un esfuerzo entre todos los sectores”.

En el 2017 mientras toda la provincia de Entre Ríos se movilizaba contra los agrotóxicos que se cobran la vida de decenas y decenas de personas por año, el tipo compartía canchero un videíto desde Rca. Dominicana vacacionando y tomando sol.

 

No me importa tanto, Alfredo, que hayas dicho que Pancho Ramírez fue presidente de la Nación. Me importa mucho más el papel político que jugaste en estos 6 años, y que encima lo quieras renovar.

 

Me importa que lo cínico se te sale por los poros, me importa que te hayas olvidado de la compañerada que te apoyó, aquellos pequeños productores con los que batallaste en 2008, y de la gente que te votó, justamente vos, que sos tan moralista; y sobre todo me importa porque sos de acá, nuestro. Porque hablamos mucho del diputado Olmedo, o de la electa Granata, que se caracterizan por las bestialidades que dicen, pero poco, muy poco, hablamos de vos.

¡Ay! La de discusiones que como entrerrianas y entrerrianos nos debemos.

 

Ayelen Lambert Acompañante terapéutico y

estudiante de la Lic. en Psicología

Contacto:

[email protected]