La Voz De Todos

La Voz De Todos 15 octubre, 2019

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza reguló la caza de especies consideradas «invasoras, dañinas y perjudiciales».

 

 

Según lo publicado este martes por los colegas del diario Los Andes de Mendoza, algunas especies de animales consideradas “exóticas invasoras; dañinas y perjudiciales” podrán ser cazadas sin ningún tipo de restricción.

En particular, se trata del conejo silvestre, el chancho jabalí, la liebre europea y el ciervo colorado.

Según la Resolución 1307 del Boletín Oficial, se considera a la Actividad Cinegética (caza) “una actividad permitida, siempre que sea realizada de manera sustentable, respetando especies, cupos y temporadas, con el correspondiente permiso de caza, con permiso del dueño del campo y en los sitios permitidos”.

En este sentido, destacaron que está prohibido la venta de productos y subproductos derivados de la caza; y dejaron en claro que “es necesaria la regulación de toda actividad que tenga relación con el recurso fauna, en especial la Actividad Cinegética, evitando así una sobre explotación del recurso, su mal uso y el control poblacional de especies exóticas invasoras”.

 

(telefenoticias.com.ar)