La Voz De Todos

La Voz De Todos 15 octubre, 2019

El senador tenía declarados más de $4.000.000 en bienes, depósitos y dinero cuando asumió el presidente. El último dato publicado por la Oficina Anticorrupción, de fines de 2018, revela que posee aproximadamente $13.000.000. 

 

El senador nacional entrerriano de Cambiemos, Alfredo De Angeli, no resultó perjudicado por los problemas de la economía argentina durante el gobierno de su líder político, Mauricio Macri. Entre fines de 2015, cuando el presidente asumió en la Casa Rosada, hasta finales de 2018, el patrimonio del legislador creció un 292%, casi el triple.

 

Así se desprende de las declaraciones juradas presentadas por el dirigente entrerriano del PRO ante la Oficina Anticorrupción en los años transcurridos con Macri en el sillón de Rivadavia. El último dato sobre su patrimonio publicado por el organismo nacional conducido por la funcionaria macrista Laura Alonso registra sus tenencias a finales de 2018.

 

Según ordena la ley de Ética de la Función Pública (1999), los senadores y diputados de la Nación deben “presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días hábiles desde la asunción de sus cargos”. El entrerriano asumió la representación de Entre Ríos en la Cámara Alta nacional el 10 de diciembre de 2015.

Según datos ofrecidos por la Oficina Anticorrupción en su página web, accesibles a todo público.

 

(www.informedigital.com.ar)