La Voz De Todos

La Voz De Todos 2 noviembre, 2019

Luego del exabrupto de Hebe de Bonafini, donde calificó a los votantes de Macri como “un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas», el Intendente de la ciudad de Villa Elisa y actual Presidente de la UCR de la provincia de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, salió al cruce de sus dichos en un comunicado a través de las redes sociales.

 

El comunicado

Como Presidente de la UCR de Entre Ríos, lamento las expresiones vertidas por la Sra. Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini cuando dijo: “Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”.


No comparto la mirada que tiene la Sra, Bonafini sobre los argentinos que eligieron votar la Alianza de Juntos por el Cambio en un acto tan democrático como una elección. 


Como integrante de un partido no sólo centenario sino sumamente involucrado con los Derechos Humanos y cívicos me suena aberrante esas expresiones y lamento el daño que las mismas le ocasionan a una Institución que siempre pregonó el respeto a las diferencias como lo es “Madres de Plaza de Mayo”.


Lamento esa mirada arcaica que no puede discernir lo que expreso la ciudadanía con el voto.


Son tiempos de respeto, de valores, de construir puentes, de tender lazos. Nadie se puede arrogar que se es más o menos Argentino por el resultado de un comicio.

 

Como Presidente de la UCR de Entre Ríos, lamento las expresiones vertidas por la Sra. Presidenta de Madres de Plaza de…

Posted by Leandro Arribalzaga Pte. UCR ER on Friday, November 1, 2019