La Voz De Todos

La Voz De Todos 5 noviembre, 2019

La oriunda de la ciudad de Villa Elisa Selva Almada, ganó la distinción por la novela «El viento que arrasa» en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Edimburgo, Escocia. 

 

La experiencia profunda, poética y tangible del paisaje, “la precisión cinematográfica de una road movie estática, como una París, Texas del sur”, ha impactado en el imaginario de los lectores del Reino Unido, que han decidido elegir a la escritora Selva Almada como ganadora del First Book Award de la Feria Internacional del Libro de Edimburgo 2019 por la novela «El viento que arrasa», traducida al inglés como «The Wind that Lays Waste» por Chris Andrews y publicada por Charco Press.

 

Almada expresó al recibir el premio que está “muy contenta” del que el libro haya sido elegido por los lectores.

 

El libro “el viento que arrasa” comienza con la avería del auto en el que viajan el reverendo Pearson y su hija Leni. La llegada al Chaco se demora por el desperfecto. En una estación de servicio funciona el taller mecánico del Gringo Brauer y de su ayudante Tapioca, que se encargarán de reparar el vehículo.

 

“La edición que ha producido Charco Press es una de las más bellas, y a través de este premio celebro el trabajo meticuloso y amoroso de esta editorial. Realmente disfruté mi participación y mi visita a la ciudad. Este premio es un regalo inesperado: la mejor señal para que todos mis libros lleguen al Reino Unido”, agradeció la escritora que es considerada “una de las voces más poderosas de la literatura argentina contemporánea y una estrella emergente de la ficción latinoamericana”.