La Voz De Todos

La Voz De Todos 8 noviembre, 2019

Un alumno de un colegio de la localidad de General Güemes, en Salta, se viralizó y generó una polémica en las redes, luego de que se difundiera un video en el que se lo ve en el patio de la institución, en pollera.

 

Según, indicó el diario El Tribuno, el reglamento del establecimiento indica que los hombres deben usar pantalón largo color gris, mientras que las mujeres deben usar pollera del mismo color. Los pantalones cortos, en el caso de los varones, están prohibidos, sin importar la temperatura o la estación del año.

Salteño fue al colegio en pollera por el calor

[ SALTEÑO FUE AL COLEGIO CON POLLERA ]Un estudiante del colegio Mariano Moreno de la localidad de Gral. Güemes, en Salta, fue a clases usando pollera. Se justificó diciendo que tenía calor y que no le permiten usar short.¿Qué te parece lo que hizo?

Posted by La Gaceta Salta on Thursday, November 7, 2019

 

«El joven solicitaba venir con bermudas por el calor que hace. La solución que yo les di a los chicos es que si el pantalón vaquero les da mucho calor podrían venir con pantalón de vestir, la tela es mucho más fina, delgada y fresca», expresó una docente.

Según explicó, el alumno vino con pantalón y se cambió en algún momento para grabar el video, pero «no ingresó a clases con pollera»En el colegio, tomaron el hecho como una broma y «no pasó a mayores».

«Él vino vestido correctamente. Se puso la pollera de una compañera, salió, no sé en qué momento lo habrán filmado. Fue sólo una travesura. Respecto a las bermudas, no está en la normativa. Ya está el consenso de la comunidad educativa: chomba o camisa celeste y pantalón vaquero», sostuvo la docente

«Vi el video y no pasó más nada. No generó problemas, no vino a hablar a dirección. No hubo manifestaciones. Fue una jugada del chico como todo joven travieso», agregó.

 

(tn.com.ar)