La Voz De Todos

La Voz De Todos 3 diciembre, 2019

La reactivación portuaria entrerriana continúa con un intenso ritmo de trabajo con la carga de las bodegas de un nuevo buque que ingresó este viernes al puerto de Concepción del Uruguay para embarcar madera con destino de exportación.

 

 

En las primeras horas del día hizo su ingreso a la rada interior el Indian Ocean, y tras las maniobras de amarre en los muelles 3 y 4 se completaron los trámites aduaneros; la carga se lleva adelante de forma ininterrumpida desde las 11.

 

 

Según las previsiones de la empresa exportadora encargada del embarque, las operaciones de carga continuarán durante todo el fin de semana ya que la labor se realiza de forma continua durante las 24 horas.

 

 

El Indian Ocean es un buque carguero de bandera de Hong Kong que tiene 180 metros de eslora y 30 de manga que tiene previsto embarcar en La Histórica unas 19.500 toneladas de madera entrerriana.

 

 

Desde hace varios días se estaban llevando adelante en el puerto de Concepción del Uruguay los preparativos para la carga y el alistamiento de toda la logística que demanda este tipo de operaciones.

 

 

De forma paralela se realizan tareas similares de aprestamiento en el Puerto de Ibicuy, ya que el principal puerto de aguas profundas que tiene la provincia de Entre Ríos sobre el río Paraná complementará la operatoria que se realiza en Concepción del Uruguay y allí se completarán las bodegas del buque con un total de unas 35.000 toneladas para zarpar con destino final en China.

 

 

Con el ingreso de este ultramarino se completan 18 embarques de madera y cuatro de arroz en un año de trabajo que comenzó en el mes de noviembre del año pasado, inmediatamente después de finalizado el dragado del río Uruguay.