La Voz De Todos

La Voz De Todos 14 enero, 2020

San José.

Esta mañana integrantes Secretaría de Salud y Bienestar Social junto con la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y el Área de Ambiente municipal realizaron una reunión organizativa en cercanías a lo que será este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Campamentista.

 

Dentro de lo previsto se resolvió la disposición de actividades y espacios para cantinas y puestos en el Balneario como así también se contempló el refrigerio y acompañamiento para artistas, colaboradores, colaboradoras y profes que estarán al frente de la grilla de juegos y deportes.

 

Se definió además un cronograma definitivo con el responsable para cada actividad. La Secretaría de Salud y Bienestar social ampliará la propuesta de ambas jornadas instalando en la playa un puesto de promoción y concientización. Desde este lugar también el área de niñez coordinará las actividades vinculadas a los niños y niñas como la Pesca y Concurso de Castillos.

 

Asimismo, Brenda Ulman Subsecretaria de Juventud de la Provincia será nuestra invitada especial y enriquecerá la celebración con actividades y juegos referidos a ESI, enfermedades de transmisión sexual y seguridad vial.

 

En otro punto desde el Área de Ambiente y la Coordinación de Comunicación se acordó poner en marcha una campaña de concientización sobre  la importancia de reutilizar el material descartable y se sensibilizará sobre el cuidado del río y los espacios naturales del Balneario. Por su parte, Lucas Fanoni, referente de Ambiente, será el encargado de la sustentabilidad de la fiesta. Se instalarán “puntos limpios” en todo el predio; promoviendo el ahorro de recursos y la separación de residuos. Brindará además, una charla informativa sobre cría de lombrices.

 

“Consideramos indispensable articular todas las áreas municipales para que el desarrollo de la Fiesta sea tal cual lo anhelamos. El desarrollo de la Fiesta trae consigo un incremento de las fuentes de trabajo y nos hace socialmente responsables al darle participación a nuestras instituciones”, destacaron desde la organización.

 

Cabe mencionar también que en los próximos días se darán a conocer las vías de acceso y los horarios permitidos de ingreso, estacionamientos habilitados y cuestiones vinculadas al área de inspección municipal, seguridad y tránsito.