La Voz De Todos

La Voz De Todos 15 octubre, 2019

El gobierno de Bolsonaro volvió a respaldar a Macri y acusó al kirchnerismo de impulsar dictaduras en la región.

 

El canciller Ernesto Araújo  publicó dos tuits. «Brasil quiere continuar trabajando por la causa de la libertad y de la democracia, junto aquellos que como Mauricio Macri comparten nuestros valores». «No dejaremos que vuelva un Mercosur que promueve o tolera dictaduras y restringe del comercio. El ideal de la integración regional no servirá de pretexto para rebajar nuestros estándares morales, sacrificar nuestros intereses económicos ni renunciar a nuestros principios». Esos tuits fueron diplomáticos, si se toma en cuenta el hilo publicado con anterioridad. Araújo, que siempre habla por boca del presidente Jair Bolsonaro, había afirmado en su cuenta oficial que «en tiempo del kirchnerismo-petismo, el Mercosur giró a un programa de promoción de las dictaduras».

 

Fernando Henrique Cardoso dedicó algunos conceptos a la situación argentina al sugerir que el país «no tiene sus instituciones suficientemente consolidadas». Pero como ex jefe de Estado prefirió sugerir recomendaciones.  «También hay que explicar con sencillez lo que se pretende hacer». «Brasil puede hacer alianzas con los norteamericanos».

 

El embajador brasileño Rubens Ricupero, que fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo entre 1995 y 2004, alertó sobre los factores internacionales que hoy condicionan la industrialización y el desarrollo. «Se acabó el tiempo en que Estados Unidos parecía un agujero negro que se tragaba todas las exportaciones mundiales Y no hay otro país que haya tomado ese lugar». Argumentó que ante la muy lenta recuperación de la crisis de 2007-2009, «los primeros países en caer fueron aquellos que no desarrollaron políticas anticíclicas». Jair Bolsonaro y su canciller Araújo apuestan sin maquillaje a Macri y ya han abierto una grieta política con Alberto Fernández.

 

(Fuente: www.msn.com)