La Voz De Todos

Admin 2 septiembre, 2019

Netflix renueva su catálogo de películas y lo hace apuntando a diferentes audiencias. Como consecuencia, en agosto nos encontramos con algunas noventosas -desde la multipremiada Shakespeare apasionado hasta la biopic Patch Adams-; producciones originales de la plataforma de streaming como la comedia Más que madres; y la incorporación de otra producción de Marvel: Capitán América: Civil War.

A continuación, un desglose de los principales films que arriban este mes:

*ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO (Ya disponible)
Alicia a través del espejo – Trailer 01:48
Adaptar la obra de Lewis Carroll nunca es tarea fácil, se necesita de una creatividad que no muchos directores poseen, y que por lo general se busca compensar con sobreabundancia de efectos visuales que -no siempre- están ligados al poder de imaginación. A diferencia del film de 2010 de Tim Burton, en esta oportunidad el realizador James Bobin se queda algo corto en su abordaje del recorrido de Alicia, nuevamente interpretada con solvencia por Mia Wasikowska. En este caso, la joven regresa a Londres tras años navegando, y encuentra la ciudad todavía supeditada a los mandatos masculinos. Por obra y gracia de Absolem (el recordado Alan Rickman, a quien el film está dedicado), la protagonista se reencuentra con sus amigos, desde el Conejo Blanco (Michael Sheen), hasta el Sombrerero Loco (Johnny Depp, en piloto automático), a quien la joven interntará ayudar en un complejo momento que está atravesando, de la mano de Mirana (Anne Hathaway).

Si bien las cruzadas que emprende Alicia deberían ser el foco de atención, lamentablemente esta secuela -escrita por Linda Woolverton- no le da al personaje la fuerza y la vehemencia que son sus marcas registradas.

*CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Ya disponible)
Capitán América Civil War – Nuevo adelanto 02:26
La decimotercera película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) , dirigida por los infalibles Anthony y Joe Russo, retoma la acción desde donde concluyó Vengadores: La era de Ultrón. Es decir, Steve Rogers – el Capitán América que interpreta con arrollador carisma Chris Evans- comanda el grupo de vengadores, cuyo objetivo, claro, es la protección de la humanidad. En esta oportunidad, Rogers toma una decisión drástica cuando se opone a ser supervisado por el Gobierno, y ese acto de rebeldía lo conduce a gestar su propio plan, bajo sus reglas y en las antípodas de la ley.