La Voz De Todos

Admin 2 septiembre, 2019

Con el argumento de la necesidad de buscar un mayor consenso con el peronismo, el oficialismo decidió suspender la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a la Comisión Bicameral de Control de la Deuda, que estaba prevista para pasado mañana y en la iba a explicar las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis..

La decisión del oficialismo también demorará el ingreso al Congreso del proyecto de ley que busca postergar los plazos de vencimiento de los títulos de deuda local que anunció la semana pasada el titular de la cartera de Hacienda.

«Antes de mandar el proyecto se van a buscar consenso mayores, por lo que se suspende la visita del ministro», confirmó a LA NACION el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital).

Las palabras del senador macrista ponen al descubierto las dificultades que encuentra el oficialismo para comprometer al peronismo, sobre todo en el Senado, para colaborar con un eventual respaldo legislativo a las propuestas del Gobierno para salir de la crisis.

El Bloque Justicialista de la Cámara alta, que preside Carlos Caserio (Córdoba), se reunirá mañana para definir un curso de acción y a la espera de una señal de Alberto Fernández, que se encuentra en España, sobre el rumbo a seguir con las iniciativas oficialistas.

La decisión de suspender la visita de Lacunza al Congreso, que había sido acordada con el presidente de la comisión de control de la deuda y vicepresidente del Bloque Justicialista, José Mayans (PJ-Formosa), podría agravar el mal clima que reina en el principal bloque de la oposición.

Por: Gustavo Ybarra