La Voz De Todos

Admin 13 septiembre, 2019

Se invita a participar al concurso para la Bandera oficial de la Ciudad de San José

La intendente Irma Monjo convocó a concejales y funcionarios municipales para la conformación del jurado y la difusión del certamen para la selección del emblema

Mediante la Ordenanza Municipal N° 20/2019 se llama a concurso público para la selección del diseño de la Bandera Oficial de la Ciudad de San José, buscando la participación de la comunidad en la creación del emblema.

La intendente Irma Monjo convocó a concejales y funcionarios municipales de distintas áreas para coordinar la implementación del concurso y establecer el jurado como así también para la difusión del mismo. El jurado o comisión evaluadora estará integrado por un representante del Concejo Deliberante Estudiantil, uno del Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Deliberante, un historiador/a o profesor/a de historia, un diseñador gráfico y representantes del Centro Saboyano, Círculo Trentino, Centro Valesano y Familia Piemontesa.

En el certamen denominado “La Bandera Para Mi Ciudad” podrán participar personas a partir de los 16 años con domicilio en San José y lo podrán hacer de manera individual o grupal. Las bases y condiciones pueden consultarse en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San José de lunes a viernes de 7 a 13 horas donde también serán recibidas las propuestas. Se entregarán diplomas a todos los participantes y un premio en efectivo al ganador. La apertura de los sobres con las propuestas será en el Honorable Concejo Deliberante el martes 24 de septiembre.

Cabe recordar que el proyecto fue iniciativa del Concejo Deliberante Estudiantil 2018 y del presente año, aprobado por Ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante.

En los considerandos de la Ordenanza se destaca que la bandera es un símbolo que “sintetiza los antecedentes históricos y define la tradición, la geografía, la cultura, el paisaje con su fauna y su flora, sus habitantes y sus expresiones artísticas y también, sus sentimientos”.

Asimismo se resalta que “bajo su manto nos identificaremos todos los ciudadanos de San José desde la pertenencia y patriotismo con nuestra ciudad”.