La Voz De Todos

La Voz De Todos 11 enero, 2020

San José:

El Intendente Gustavo Bastián reunido esta mañana con el Secretario de Gobierno Lino Bard y la Vice intendenta Marisa Follonier dialogaron acerca de los sucesos de inseguridad acontecidos en los últimos días y decidieron poner en marcha medidas preventivas que se sumen a la labor realizada cotidianamente por las fuerzas de seguridad.

 

En esta línea, las autoridades acordaron cooperar con el trabajo de la policía Departamental a través de las cuadrillas de Inspección municipal para resguardo, prevención y monitoreo que circularán y alcanzarán la zona céntrica y el Barrio El Brillante, entre otros puntos críticos de la ciudad donde se han detectado hurtos, robos y distintos hechos de vandalismo.

 

Cabe señalar además que sumado a esta acción desde el ejecutivo municipal iniciaron desde hace algunos días un proceso de reparación y puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad. Las mismas fueron instaladas en 2014 pero, desde entonces, nunca se contrató oficialmente ningún servicio de mantenimiento ni se han repuesto baterías u otros implementos vitales en muchas de ellas.

 

No obstante, el estado municipal solicitará colaboración al Gobierno Provincial para el mejoramiento del sistema de monitoreo mediante el uso de fibra óptica, como así también la instalación de más cámaras, distribuidas en los barrios 2 de julio, Loma Hermosa, San Miguel, Perucho, El Brillante, Santa Teresita, El Colorado y San Bernardo, entre otros.

 

Los funcionarios y la funcionaria coincidieron en que estas acciones puestas en marcha servirán para paliar, en parte, la situación actual de seguridad que atraviesa la ciudad de San José.